gorros de navidad

Component ID

2882810

Component name

gorros de navidad

Component type

theme

Maintenance status

Development status

Component security advisory coverage

not-covered

Component created

Component changed

Component body

Conoce el origen de los gorros de navidad

Muchas veces desconocemos el origen de las cosas que usamos comúnmente, ya sea por temporada o en un día común, por lo que conocer un poco de su historia nos permite entender de mejor manera su significado en algunos casos comprender cuáles serán sus cambios en el futuro no muy lejano.

Esto sucede con algunos objetos icónicos de navidad pues muchos no conocemos el origen de algunos artículos como los gorros de navidad, el famoso nacimiento o incluso de Santa Claus por lo que un poco de historia nunca nos vendrá mal, al contrario, enriquece como parte de la cultura general.

Gorros de navidad

Si bien, los gorros de navidad suelen ser usados como parte importante de la celebración de la navidad, como un ícono del espíritu navideño y como símbolo de la magia de Santa Claus y sus duendes, estos tienen un origen distinto.

Hoy en día podemos encontrar toda clase de gorros de navidad, en toda clase de formas por lo que no es de extrañar que los gorros formen parte de los objetos y artículos que cada año se sacan del sótano o desván para ser usados durante navidad.
Conoce el origen de los gorros de navidad

Muchas personas desconocen el origen de los gorros de navidad, en realidad es un tanto confuso pues se tiene que parte de su origen como accesorio nació del uso del gorro por parte de Papa Noel, el personaje que inspiró a Santa Claus.

De igual manera, las bases más sólidas del diseño de este gorro en forma de cono proviene de un tipo de gorro llamado gorro frigio el cual era tradicionalmente de color rojo y provenía de las regiones de Asia Menor, actual Turquía, representada en cuadros por los griegos helenistas.

Los usos de los gorros de santa claus

El gorro original proveniente de Asia era parte de su atuendo tradicional y religioso pues se consideraba como un símbolo de una Diosa a la cual rendían culto, aunque poco a poco los ejércitos lo adoptaron como un símbolo de libertad y de lucha.

A lo largo y ancho del mundo los países adoptaron al gorro frigio como un símbolo de libertad debido a una confusión con un gorro de tipo píleo, volviéndose un símbolo tan fuerte que incluso forma parte de escudos tanto de ejércitos como de países alrededor de todo el globo.

Su uso en epoca navideña

Los gorros comenzaron a tener cambios, pues la religión decidió adoptarlos como parte de la indumentaria de santos y papas siendo que, poco a poco esto se volvió un símbolo irremediable relacionado con el hombre que inspiró a Santa Claus, pues era usado por Papa Noel en navidad.

Esto llevo a que el gorro de navidad comenzase a popularizarse, ya sea por su uso en la indumentaria de Santa Claus como estrategias de mercadotecnia lo que llevó a un cambio radical en la manera en que el gorro de Santa Claus era visto en el mundo.

Contagia el espíritu navideño

Se puede decir mucho de los gorros, que son ridículos o para niños, pero en realidad pueden ser usados por todas las personas pues a través de estos es que se logra contagiar el espíritu navideño entre las personas, esas ganas de celebrar navidad alegremente.

Sólo podemos encontrarlos en diciembre por lo que tener algunos de reserva es algo que podemos hacer además de que hoy en día existen muchas variedades que no se centran en algún diseño típico, al contrario, poco a poco van variando en cuanto a posibilidades y en cuanto a colores.